Home Lifestyle Una escapada relajante a Puerto Natales

Una escapada relajante a Puerto Natales

por Lore

En Febrero con Javi nos dimos una escapadita al sur de Chile (Puerto Natales) y les quiero contar lo que hicimos y lo lindo que lo pasamos. Te dejo datos incluso de las cosas que no hicimos porque nuestro viaje fue súper apresurado.

Vayamos a Puerto Natales

La historia es así. En octubre 2020, cuando la cosa se estaba calmando con covid, yo compré un pasaje a Punta Arenas por nuestro aniversario con Javi. La fecha del pasaje era en abril. La verdad lo compré un poco a ciegas porque Javi siempre me hablaba que que vayamos al REAL sur. Yo, en mi ignoracia, compré el punto más lejano que había en avión, jaja. Lo que no sabía era que Javi realmente quería que fuéramos al parque nacional Torres del Paine y que de hecho sería más práctico volar a Puerto Natales (que queda un poco más al norte). En fin, ese abril no pudimos volar porque ya estábamos surfeando la segunda ola de covid, así que moví el pasaje y terminamos yendo en este febrero de 2022. Lo decidimos a último minuto y sin planear mucho porque si no íbamos a perder los pasajes.

puerto natales

El hotel

Entonces volamos a Punta Arenas y fuimos en bus a Puerto Natales (unas 4 horas desde el aeropuerto). De ahí tomamos un taxi al hotel donde nos quedamos, Río Serrano. Como no habíamos planeado mucho y Javi y yo teníamos que tomar reuniones desde allá, decidimos tomarlo con calma. No íbamos a llenarnos de treks, paseos, etc sino que íbamos a aprovechar para desconectar un poco el cerebro y disfrutar. El hotel fue perfecto para eso. Teníamos el paquete all-inclusive que incluía hasta bebidas alcohólicas así que nos relajamos y comimos y tomamos deli. El hotel queda justo al frente del parque Torres del Paine, que es lo más famoso de la zona. Está lleno de mamparas así que en todo momento puedes ver el macizo del Paine (la unión de todas las montañas que lo componen). Es realmente impresionante. El hotel también tiene un spa, y con el paquete all-inclusive puedes acceder a la piscina y al sauna. También tienen tratamientos y masajes.

Los paseos que hicimos

Como fuimos a último momento como les cuento, no estábamos muy preparados. No pudimos hace muchos de los paseos por falta de tiempo pero les cuento lo que sí hicimos. Primero, fuimos a un trek que es desde el hotel a la laguna escondida. Es como 2 horas de trek de subida pero la vista es maravillosa. Una vez en la laguna, hay una paz impresionante. Cuando fuimos nosotros no había nadie así que nos sentamos a disfrutar del lago e hicimos saltar piedritas en el agua. Otro día hicimos una cabalgata también por la zona del hotel y al día siguiente fuimos a ver los cuernos del Paine, la parte frontal del macizo. El clima estaba bien feito así que no las vimos (aunque desde el hotel los habíamos visto los días anteriores) pero el parque igual es una maravilla. El color del agua turquesa es como nunca lo he visto en mi vida. Al parque puedes ir en tour o solo, todo está súper bien señalizado. Incluso puedes ir por el día desde Puerto Natales, no te tienes que quedar tan cerca.

Lo que no hicimos

Lo clásico que hay que hacer en la zona de Puerto Natales es hacer el trek de Torres del Paine. Desde la entrada del parque nacional puedes hacerlo por el día y son 4 horas de ida a las torres y 4 horas de vuelta. Me cuentan que no es una caminata fácil y que de todas maneras necesitas zapatillas de trekking, cosa que yo no tenía y por eso no lo hicimos. ¡Pero volveré para hacerlo! Si eres amante de la aventura y del camping, puedes hacer unos recorridos en el parque llamados la «O» y la «W» (de 8 y 5 días de duración cada uno). Vas viendo el paisaje de la zona y hay lugares oficiales para acampar. Como les digo no lo he hecho, así que les dejo aquí toda la info para el circuito W y O.

puerto natales

Lo otro que no hicimos fue ir al glaciar Grey que está también en esa zona. Me cuentan que es precioso e impresionante ver un glaciar tan tan grande. Vas en barco al lado del glaciar. También hay muchos otros treks, paseos, etc. En la zona hay muchos sitios donde contratarlos y son todos extremadamente amables. Tengan ojo que a esta zona en realidad solo se puede ir en verano, de diciembre a abril y los hoteles que están cerca solo abren en esa época, y el parque cierra luego también. Así que planea con tiempo tu viaje a Puerto Natales porque todo colapsa en los pocos meses que hay disponibles.

Este post es aupiciado por Rio Serrano, muchas gracias por apoyar a las marcas que hacen que esto sea posible.